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Complementario a una alimentación balanceada, la importancia de este habito radica en tomarse el tiempo de manera consciente para ser mas activo e intervenir los comportamientos sedentarios en el hogar y las instituciones educativas. Es una propuesta para la vida cotidiana, que posibilita mayores acciones de movimiento en los niños, desarrolla su actitud física, así como sus habilidades sociales desde el juego.

Los niños y niñas tienen una gran capacidad de aprender y asimilar los hábitos que les permiten tener unos estilos de vida saludable; por eso es importante aprovechar este potencial y formar nuevas generaciones en actitudes de cuidado y hábitos sanos.

La actividad física es considerada como cualquier movimiento corporal voluntario, repetitivo que involucra a los grandes grupo musculares y que aumenta el gasto energético por encima de los niveles de reposo ( Coldeportes 2011)

Según las GABAS (ICBF, 2015), los niños de 5 a 17 años deben realizar como mínimo 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa y actividades de fortalecimiento ósea y muscular.

La realización de la actividad física diaria trae beneficios para la salud; sin embargo, no se es consciente de ello y por esa razón se hace necesario fomenta acciones en su favor. La siguiente tabla nos presenta los beneficios de ejercitarse y algunas ideas para ponerlo en practica diariamente.

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Para formas sencillas y divertidas de adoptar este hábito saludable visita Ideas Saludables y ¡Vamos a Cocinar!
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