Hábitos saludables

Hábitos Saludables
Entendemos que no siempre es fácil conseguir que los niños tengan hábitos saludables desde pequeños, por eso, junto a Nestlé por Niños Saludables encontraras una serie de ideas y consejos divertidos para disfrutar en familia.
Empieza descubriendo con nuestros expertos su importancia y como promover cada uno de los 5 hábitos de alimentación y vida saludable en los niños.
may 15, 2020

7 ideas para involucrar a los niños y mantenerlos saludables

 7 ideas para involucrar a los niños y mantenerlos saludables

Inculcar hábitos saludables en los niños es a lo que todos los padres aspiran, pero garantizar que los niños aprecien la importancia de la nutrición puede resultar un reto.

Entonces, ¿cómo despertar el interés de tus hijos para guiarlos en un camino saludable? Mantenerlos comprometidos y hacer que el proceso sea divertido puede ser muy útil. Aquí damos algunas ideas:

 

1. Diseñen menús juntos

Planea las comidas semanales para toda la familia con la ayuda de tus hijos. Permite que sugieran opciones y brinda orientación cuando sea necesario.


Las comidas deben contener una gran parte de verduras, una porción de alimentos con proteínas (carne, huevos, pescado, lentejas o frijoles) y una porción de pasta de trigo integral, arroz integral o papas (deja la piel para obtener más fibra).

Conoce más sobre el manejo de porciones aquí 

 

2. Elaboren la lista de compras

Ya hicieron la planeación de las comidas semanales, ahora necesitan la lista de alimentos. Haz que sus hijos te ayuden a elaborar una lista de compras, una gran oportunidad para discutir los diferentes beneficios asociados a cada alimento.


Puedes emplear juegos para que el proceso sea más divertido, por ejemplo, dibujando los productos que se necesitan y dejando que tus hijos adivinen.

 

3. Permite que guarden los alimentos

Pídele a tu hijo que te ayude guardando los alimentos. Convierte esto en un juego: haz que adivinen qué productos van en el refrigerador, en la despensa o en el congelador.

 

4. ¡Hora de cocinar!

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas es importante. La investigación muestra que los niños involucrados en la preparación de comidas en la cocina tienen más probabilidades de experimentar con nuevos alimentos y comer de manera saludable.


Involúcralos en la cocina
 y enséñales cómo lavar las frutas, descongelar carne o limpiar el pescado; esta también es una oportunidad para que desarrollen y establezcan otros hábitos positivos, como mantener limpia la cocina, lavarse las manos antes y después de cocinar.

 

5. Un mundo de cocinas

Las cocinas internacionales no solo proporcionan una excelente manera para que los niños experimenten diferentes culturas, sino que también los exponen a nuevos olores, texturas y sabores, al tiempo que ofrecen otra puerta de entrada a nuevos alimentos saludables. Puedes encontrar gran cantidad de libros de cocina o recetas en línea si te falta inspiración.

 

6. Sentidos al rescate

La comida es una experiencia sensorial que involucra todos los sentidos. Haz que tus hijos se cubran los ojos y usen sus otros sentidos (olfato, gusto, audición o tacto) para descubrir qué comida es. Puedes convertir esto en un concurso con otros miembros de la familia.

 

7. Pequeños camareros

'Pequeños camareros' es una forma divertida de fomentar en los niños la importancia de la presentación en la comida, ya sea al servir la comida o al poner la mesa.


Los niños se divertirán haciéndose pasar por camareros y sin duda lo encontrarán desafiante: ¡nadie dijo que era fácil servir platos o sacarlos de la mesa sin dejar caer ni derramar nada!


Todas estas actividades ayudarán a tus hijos a apreciar la importancia de la alimentación y la buena nutrición, preparándolos para el éxito por el resto de sus vidas.

 

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Lee más sobre Nestlé por Niños Saludables , nuestra iniciativa emblemática para ayudar a los padres y cuidadores a promover en las generaciones futuras hábitos de alimentación y vida saludable.

Autor Nestlé por Niños Saludables
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